martes, 1 de julio de 2008

Querido acaramelado:

Déjeme suspirar hondamente antes de empezar con usted, mi querido pimpollo. *Suspiro*. Muy bien. Primero que nada, y esto es un consejo para sus fines "blogueros", voy a señalarle algo para que usted no pase de payaso ni haga el ridículo con quienes leen en su espacio personal.

Consejo: no se agrega "s" al final de los verbos conjugados en segunda persona del pretérito perfecto simple. En otras palabras, no se dice "dijistes", ni "trajistes", ni "prometistes", ni ninguna que a usted, mi terroncito de azúcar, se le ocurra vomitar o digitar.

Además, no soy ningún "stranger", pues firmo bajo el mote por el cual todo el mundo me conoce. Mi nombre es José Cornejo, y no necesito bautizarme bajo ninguna frase carente de inteligencia, pseudónimo que denote (no que connote) homosexualidad o falta de sentido común, o nombre ajeno.

No quise empacharme con usted, querido X (porque usted sí que es un "X", y me rehúso a etiquetarlo por su "blogapodo"). En fin, permítame citar su pregunta, para así contestarla de la manera más concisa posible:

"¿Cuál es tu super aporte a la sociedad que criticas con tanta osadia o acaso tienes una mejor idea ?"

Bueno, mi niño, como usted sabrá, la crítica a la sociedad en la que se vive es parte del crecimiento intelectual de ser humano. Mi aporte momentáneo es no ser ovejita ni creerme todo lo que me quieren zampar en un supositorio. Con respecto a que si tengo una mejor idea: sí, la tengo. ¿Cuál es? Se la voy a comentar de forma superficial. Siempre he sido partidario de que lo que le falta a este país es educación. La gente espera que las soluciones las traiga el nuevo gobierno, porque así les han enseñado, a creerse todo lo que se dice. El nivel intelectual (ojo: no cultural) está por los suelos, y MI sueño es formar un grupo de jóvenes que, en vacaciones o en fines de semana, se dediquen a viajar a los cantones y proporcionar alfabetización a esas personas que así lo deseen. Mucha gente está de acuerdo con la idea. Otro grupo, no. ¿Por qué cree usted que no la aceptan? La respuesta la va a encontrar en un post dirigido a otro de mis admiradores.

Repito: la idea del campamento que ustedes defienden a capa y espada es nobilísimo, pero la organización es mediocre. Nuestro país necesita a esos "sin frontera" que tanto bien le hacen al mundo. Pero no de la forma en que se hace. Yo ya fui a dos campamentos y quedé asqueado.

Otra cosa quiero decirle, ya para terminar: usted afirma que es fácil hacer una entrada en un blog, pero difícil aportar algo a la sociedad. Debo admitir que tiene razón. Las personas que arriba me han llamado "ignorante" y "analfabeta" han hecho más por defender la causa que usted. Yo lo respeto como persona, pero su opinión, por la forma en como está estructurada y por el nivel comunicativo que presenta, es practicamente nula. Sin embargo, le agradezco su visita al blog, y espero que disfrute su campamento, pues allí podrá lucir su bronceado.

4 comentarios:

Atilio M. Valiente dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ivo.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivo.... dijo...

pues ! em xD hahahaha
para mi seguis siendo X ok ! xD
. . .

y jamas he sido bueno en otrografia XD mi mama me la metia a la fuerza y jamas fui bueno ni gramatica ni nada ..... pero sabes no me importa soy Ivo Barraza (H)

no es mi papel el ser rebuscado para escribir un blog ok ! =)

y hacer planes es lo mas facil del mundo querido X los candidatos al a presidencia los hacen cada 5 años !


cuando hagas tu asociacion =D me invitas si aporta a la sociedad yo te ayudo ok ;)

Amanda dijo...

Lo de la educación es muy cierto, y cuando una organización de ese estilo sea creada y me pueda agregar, avisame, aunque sea puedo cargar cajas... =) Para mientras en lo que se puede.

Tengo que detenerme a defender a Ivo, él nunca ha estado en un campamento y hasta ahora solo ha estado en una colecta, pero eso es por que hasta ahora se le va invitando. No es culpa de Ivo que no tenga con que respaldar su opinión, pero por lo mismo, querido karamelo, callate XD
sabés que es de cariño y que ya vas a ir al campa y todo, luego te involucras y probablemente recordés detalles que otros olvidemos y nos apoyas asi...
Lo siento pero chepe tiene razón. =)