martes, 1 de julio de 2008

Respuesta pública:

¡Hola a todos!

Habrán notado el revuelo causado por cierto texto publicado acerca de una ONG de este país. Me he tomado la molestia de contestarle a cada uno de los participantes del pequeño foro que se hizo en la sección de comentarios.

Sepan que, como don Tony Vaca aquí presente, yo recibo sus comentarios y quejas con una sonrisa. Me encanta saber lo que la gente piensa. Sonrío aun más cuando me dan la oportunidad de atacar de vuelta. Admito que a tres comentarios les he tenido consideración, pues son inteligentes y bien pensados. A otros dos, sin embargo, les tuve que dar una lección "con sentido humano". Lean lo que les interese. Si leen todo, me harán llorar como niña de pre-kinder. Gracias y feliz día de parte de Tony Caca y mía.

A quien interese: si usted quiere conocer los comentarios originales de los cuales se derivan las sandeces que encontrará a continuación, revise la sección de "Comentarios" del texto "Un techo para mi país".

4 comentarios:

girlontherun dijo...

por favor lee mi ultima entrada "disculpas".

xoxox

diana

Amanda dijo...

ya leí todo, ahora llorá como niña de pre-kinder...

por cierto, yo ya había visitado tu espacio y no recuerdo ni como... pero lo menciono por que algo al respecto le dijiste a godoy y para ser sincera quería pedirte permiso para mostrarselo a alguien en la ofi, para que tomen muy en cuenta tus críticas... (sin darles ningun link, claro está) puedo?

Chepe dijo...

Ya lloré. Ahora, si vos considerás que esto, así como está, puede o debe ser visto por alguien más, pues es tu decisión, Ute.

Unknown dijo...

Chepe:

Felicidades por tu blog que esta más que vergón! Aunque soy creyente admito que muchas "blasfemias" acá reflejadas están en lo correcto.Y de más está decir que escribís muy bien.

Hablando de Techo,mi novio estudia en la ESEN (no se confundan,está de infiltrado en las filas del enemigo) y hace poco fue a uno de estos dichosos campamentos (a Cantón Melara,creo),por las horas y la experiencia con la gente necesitada más que por creer en la organización y en su supuesto plan de salvar al mundo con casitas de madera...

En fin,dos anécdotas para aquellos que aún duda de lo perdida que anda esta gente:

-En la reunión que tuvieron antes de irse al cantón,entre autoadulaciones y auto palmaditas en la espalda,reconocieron que sí,obviamente no resolvían por completo el problema de pobreza de las familias,pero que al darles las casitas les "abrían los ojos",porque la pobreza de estas personas era una "cuestión mental","un problema de actitud" por el que necesitaban que alguien les diera un estímulo para que,técnicamente,se "animaran" a trabajar para mejorar su condición.
(Cuando llegó a este punto,me cagué de la risa por 5 minutos...decirle a alguien que ni siquiera tuvo la portunidad de tener una educación primaria,que a duras penas tiene uno o más empleos con malas condiciones y peor pagados para mantener a su numerosa familia,por el cual ni su gobierno da cinco,que su pobreza es "cuestión mental",en otras palabras "porque quiere",es pecar positivamente de ignorante,si no insultarlo de la peor manera).

-Creo que en el último día,cuando aún no habían de construir lo que les tocaba,les avisaron que había un incendio cerca,que tuvieran cuidado. Al rato les dijeron que se había salido de control,que venía para el lugar donde estaban construyendo. ¿Qué hicieron nuestros amigos de Techo? Irse a la mierda,dejando casas a medio construir,y sin importarles qué carajos pudiera pasar con la gente que vivía ahí y estaba con ellos. Para apaciguar los eventuales brotes de indignación de uno que otro sensato,dijeron que "talvez" regresaban a construir el otro fin de semana,y que "ya iban a ver",que les iban a avisar. ¡Sinceramente!...

Para que vean que no es invento...