martes, 1 de julio de 2008

Querido Godoy:

Me voy a saltar hasta el tercer párrafo porque allí está lo que me interesa debatir. Lo que usted ha expuesto anteriormente son cosas archisabidas por mí, y no es necesario que exponga por enésima vez lo que pienso de las cosas que pueden mejorarse.

Primero que nada, déjeme contarle - o mejor dicho, aclararle- que la intención de mi plática con Ramiro no era hacerme una opinión de Techo, ni mucho menos dar a conocer al mundo la negligencia de este cerebro de anfibio. Mi intención era exponer lo que yo pensaba que podía mejorarse con respecto a algunas ramas de su proyecto que están un poco laceradas. Mi irreverencia suena destructiva, pero hay que pelar la cáscara para llegar a lo bueno del nance. A usted se le olvidó eso.

Tengo otra cosa que reclamarle: usted me tacha a mí de ignorante. Es una pena que, como usted afirma al final de su texto, no haya leído las demás entradas en mi blog. Es una pena, también, que este espacio se haya dado a conocer al público sin mi consentimiento, pues aún está en construcción. Antes de calificar a alguien como un retrograda, usted debería cuestionarse si conoce lo suficiente de esta persona, o investigar si los argumentos que se exponen están fundamentados.

La hostilidad, mi querido colega cibernético, es algo que terminará de despedazar su sueño si la emplea para defenderlo. No hay mejor arma que el estoicismo y la calma. Si no, usted se hace daño. E insulta a otros.

Está bien que usted se queme por lo que apoya. Lo admiro. Parece que, al igual que la niña Diana y la niña Ute, usted tiene buenas intenciones, no como la mayoría de mandriles con los que me ha tocado convivir en mis dos campamentos.

Le repito: mi crítica no es destructiva.

Tenga un buen día. Ojalá que no se torne como cierto par de sujetos que lo único que han causado en mí, con sus fecales argumentos, es aborrecimiento por su cuerpo de voluntarios que, con bandera en alto, dan a conocer su ignorancia. Hasta pronto, don Godoy, y le agradezco su visita.

1 comentario:

Godoy dijo...

Ante todo gracias por tomarte el tiempo de responder ya que con una discusión o pues con respuestas tan largas creo que ameritaba lo que hiciste.
Primero perdón si te llame ignorante pero al terminar de leer tu post lo único que pensé es que eras una persona mas que no conocía el proyecto a fondo(y es algo que también intente decir en mi otro comment ya que dije que aparece sen ese post como un ignorante, pero solo al respecto del proyecto) que no entendí ademas en ninguna parte de tu post que hubieras ido a algún campamento como le respondes a otros,pero bueno veo que si conoces bastante y no solo de techo. Opino que serias un buen voluntario y alguien que pudiera ayudar a la organización con tus ideas o tus criticas, y es realmente una mala suerte que te haya ido tan mal en los campamentos a los que fuiste , y pues si tenes razón que hay un montón de voluntarios que probablemente opaquen la labor de techo y muchos que cumplan con el estereotipo que diste del "voluntario en campamento" pero aunque sea siempre hay un par que cambian, a los que de verdad les llega todo al cerebro y corazón y creo que es por estos voluntarios que vale la pena el proyecto porque tal vez ellos si logren el cambio.