lunes, 11 de agosto de 2008

El estigma de las "Comunicaciones" - Parte II

Buenos días, mis queridos visitantes. Mi larga ausencia no se debe a que pasé unas fantásticas vacaciones en la Isla de la Fantasía, donde podía disfrutar de los servicios de 70 vírgenes diferentes cada jornada, con eunucos a mi total servicio, porque NO fue así. Mis vacaciones fueron similares al resultado del matrimonio entre una pila de heces de caballo y el vómito de la "verguera" de la noche anterior. En fin, no había publicado nada porque se me había olvidado.

Hoy les traigo los resultados de la encuesta que lancé en julio. Por este motivo, este espacio estará dedicado a las pueriles -y no tan pueriles- almas que mantuvieron el debate de forma fluida, y no tendrá ningún tipo de intervención mía (a menos que de verdad se necesite una explicación para que se entienda perfectamente). Aquí les va la segunda parte de "El estigma de las 'Comunicaciones'".

Antes de mostrarles las opiniones del público, hay algunas personas que publicaron como anónimos, lo cual no tiene absolutamente nada de malo. Sin embargo, como hubo una leve discusión entre dos de estos participantes, entonces tendré que ponerles un sustantivo genérico a los diferentes "sin nombre".

Giordano: "(...) En realidad no sé si podría darte una respuesta, aunque no te miento que es bastante común y quizás lo normal que la gente en el campus haga chistes que mayormente involucran estudiantes (en su mayoría mujeres) de comunicaciones, no sé a ciencia cierta el origen de este fenómeno. Lo más probable es que todo esto se da (en mi Universidad al menos así lo siento) porque las estudiantes son considerablemente...lindas, despiertan la envidia de las demás...No sé maje, pero eso se lo dejo a las mujeres :D".

PD: Después de preguntarle que era exactamente lo que el quería decir, me respondió que se refería a que en su universidad "solo estudian la carrera las cheras bonitas y pendejas".

Mateu Falconer: "(...) Lo platicaba con unos compañeros en la universidad y todos concordábamos que poca gente optaba por la carrera esta de Comunicaciones por vocación, mucha gente la agarra o porque no tiene matemáticas en su pensum, (...) otros porque aducen (y aducen, puta, muy mal) que es mas fácil que las otras carreras o porque piensan que van a terminar indudablemente frente a las cámaras de TV, a ser el próximo "Chele" Rucks, Luciana Sandoval entre otras "celebridades" nacionales.

Entonces vemos que los demás profesionales, miran esta carrera como el repositorio de basura (si, tomo palabras literales de un docente de la UDB de quien me reservaré el nombre) porque la gente que usualmente dejaba cantidades escandalosas de materias en el colegio o personas extremadamente reacias al estudio, personas a quienes la "weba" les domina, personas que no se tienen la fe o no se dieron el tiempo de escoger una carrera segun su vocación (es una mentira universal el hecho de desconocer para que somos buenos... mas allá que para echar la weba y para chupar) o tambien porque muchas chicas lindas (vamos, hombre, usted sabe cual es la palabra (6)) escogen dicha carrera y está relacionado con otra (a veces errada) sentencia que señala que las chicas lindas son reacias al estudio". Diego Boquín sentenció ÍDEM ante este comentario.

Atilio: "(...) Puta...puta puta puta puta puta....eso es todo lo que tengo que decir...los que piensas que comunicaciones es para pendejos pues son unos pendejos que no saben cuál es la diferencia entre un pronombre y un elefante".

Krlos: "Creo que los estudiantes de ingenieria piensan que son mejores solo porque tienen sus calculadoras geniales, xq juegan con voltajes y esas cosas, hacen calculos complejos y blah blah blah...pero bueno, cuando les toca escribir alguna cosa, no es anormal que encontremos: "hise", "cansion", "fuersa" :D (gracias Señor por el Spell-Check)".

Por motivos de espacio, no voy a transcribir el duelo antes mencionado en su totalidad porque esto se haría muy largo. Si esta interesado en verlo completo, lo encontrará en la sección de comentarios que puede visitar si hace click en este link: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=808057742703272898&postID=2015909907502005086. Aquí les va un fragmento de la escaramuza:

He-Man: "(...) yo me baso en lo que he visto e investigado en la UCA:

1- Los estudiantes de Comunicación Social solamente llegan a su clase y después de eso no tienen nada demasiado complejo que hacer, a excepción de un par de ensayos "elevados" y filosofía barata que lo más que pueden arrebatar son un par de horas tiempo(...).

2- Nunca he visto que un estudiante de Comunicación Social tenga que quedarse todo el día enclaustrado en la universidad de 7:00 a.m a 8:00 p.m.

3- (...) Los Comunicadores generalmente estudian su carrera porque su cerebro no puede tolerar el valor de una integral triple o un simple axioma matemático.

4- Comunicación Social (...) tienen un nivel de dificultad relativa y considerablemente menor al de otro tipo de carreras (comentario basado en diversos planes de estudio consultados).

5- Las aptitudes necesarias para estudiar Comunicación Social podrían ser el gusto por la literatura, redacción, quizás la facilidad con la palabra, formas estúpidas de ver el mundo (...).

Concluyendo, que discriminen una carrera como Comunicación Social no me parece del todo correcto, pero si debo decir que no tiene el mayor nivel de complejidad(...). Sin embargo, no pienso que sea para pendejos (...)."

Ulises 31: "Algunos somos buenos en letras, otros en números; sin embargo, el anónimo anterior, es bueno escribiendo diatribas, muy bien por él, le hacen faltan varias tildes y puso comas de más, pero qué se le puede hacer.
Simple, algunas personas insinúan tener argumentos válidos para desprestigiar nuestra carrera, pero sólo son una forma de escape para desahogar su mal rendimiento académico.

Escribir no es fácil y si alguien cree lo contrario es porque no puede escribir".

He-Man responde: "Un estudiante de CS de cuarto o quinto año puede pretender que su vida es un desastre y que se lo van cogiendo. Debería hablar con un estudiante de medicina que pasa todo el día como residente en un hospital aprendiendo a ser un profesional, un estudiante de ingeniería eléctrica de cuarto año o un futuro economista. Tal vez así se darían cuenta".

Ulises 31 replica: "Jajajajajajajaja xD jajajaja !>.<' "Debería hablar con un estudiante de medicina ...""... o un futuro economista. Tal vez así se darían cuenta." Ya te agarré cariño jajajajaja. Te pasas. El punto es que no podés comparar una carrera con otra, un licenciado en letras con un ingeniero civil, O SEA!!! Ponete a pensar un poco, utiliza tu cerebro para algo útil, no leas sólo a paulo cohelo. Los que piensan que es fácil y no están estudiandola SIMPLEMENTE no saben de lo que hablan".

************************************************************************************************************************************

Si llegaron hasta aquí sin hacer trampa -o sea, leyendo todos los comentarios- les mando un tierno abrazo de niña de kínder como agradecimiento. Estoy considerando si hacer la tercera parte de este tema, la cual contendría lo que yo pienso de esto. ¿Qué opinan ustedes?

PD: Ulises 31 es una caricatura, como He-Man, por si se preguntaban por qué el guarismo después del nombre.

PD 2: No sé que le pasó a esta cosa, por eso se ven algo desconfigurados el tipo y color de letra. Traté de arreglarlos pero me fue imposible.

Chepe

4 comentarios:

Oo dijo...

xD...como el gallego diría:
Míreme!

Oo dijo...

saha ahahah

Oo dijo...

eme
í
ere
e
eme
e
!

Anónimo dijo...

wookie