miércoles, 4 de marzo de 2009

El náufrago, con Mauricio Funes

Buenas tardes, deliciosas langostas y exquisitos camarones. En mi casa, desde que tengo uso de razón, llega El Diario de Hoy (EDH) -conocido como "El Diablo de Hoy" o "La Mentira", por algunos-. Como todo el niño -especial- que soy, lo prefería a La Prensa Gráfica porque tenía a El Pato Donald en las caricaturas. Luego, empecé a intersarme en Guanaquín y Ruz. Tiempo después, la sección de deportes me parecía brillante, hasta que me di cuenta de que eran copiadas de otras agencias. Pero eso no me llenaba. Hasta que, un día, descubrí la sección editorial -en específico, "La nota del día"-. En ese apartado del periódico, encontraba un pandemonio de sandeces cósmicas que estimulaban mis zonas erógenas. Es más, yo podría llamar "gran maestre" a don Enrique Altamirano. Los insultos escupidos hacia el partido de izquierda eran excelsos. Sin embargo, don Quique -si me permite- redefinió el verbo "execrar" cuando Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén emprendieron la carrera electoral. "Charlatán", "lobo con piel de oveja", "abandona hijos", "a mad bull in a china shop", etc. Al fin, había encontrado un sustituto ideal a mis ya olvidadas revistas de Condorito. Lo mejor de todo esto era que el Schopenhauer salvadoreño lanzaba puteadas de gratis -todos sabemos que son con fines políticos, pero ¿qué quieren creer?-.

Por el otro lado, tenemos a los blogs de izquierda (pijazo.blogspot.com, bastadecasaca.blogspot.com, etc.) que son el equivalente de EDH en cuanto a insultos hacia el bando contrario se refiere. Me he cagado de la risa con muchas cosas que ponen sobre ex presidentes, Saca, Walter Araujo o Rodrigo Ávila. Muchas de estas burlas vienen en forma de fotomontajes -principalmente, en bastadecasaca.blogspot.com-, que no dejan de ser graciosos. Cito a uno de los "paladines" del periodismo en este país, Paolo Lüers: "Es perfectamente legítimo acusar a cualquier candidato de incapaz, de confrontarlo con su pasado, de hablar de sus fracasos profesionales y políticos, de juzgarlo por sus amistades, de citar las incongruencias en sus discursos o libros". Por fin, este hombre tiene razón en algo.

Esta claro que ambos bandos se dedican a ensalzar a su candidato de preferencia y a criticar -por no decir denigrar- al otro. No obstante, ¿qué hacer cuando sucede totalmente lo contrario? Déjeme contarle, por si no se había enterado. Hace unos días, uno de estos sitio web pro-FMLN sacó un montaje de la revista guatemalteca "Yqué?" donde Manolito, en una entrevista hecha por el panfletillo, sugería la implicación de Rodrigo Ávila en el caso de los diputados. Esta broma "roló" por todos los blogs izquierdistas del país; incluso, uno por allí nos informaba de un chambre que reza así: "Hey, dicen las malas lenguas que dentro de poco, Zablah va a renunciar de su candidatura y va a dejar solo al "autor intelectual" de la masacre de los narcodiputados areneros en Guatemala, porque ya se dio cuenta con los capos que se ha ido a meter y ya le dio culeyera!!". No es de sorprenderse que la broma fuera tomada en serio por muchos, ya que el montaje estaba muy bien hecho -lo admito: yo había caído hasta que decidí investigarlo por mi cuenta-. Ayer salió un comunicado del autor de la broma explicando que "El trasfondo de todo esto era parodiar y burlarnos de las cochinadas de los medios de derecha y, más que nada, buscar reacciones, tanto de la gente que es simpatizante del Frente, así como los de Arena" (bastadecasca.blogspot.com). Pero ni la explicación más sagaz es suficiente para obtener el perdón de monseñor Mauricio Funes que, haciendo alarde de su experiencia periodística e investigativa, citó el montaje en dos entrevistas -la del canal 12 y la de Toby- diciendo que le parecía extraño que los medios de comunicación del país no hicieran caso de algo tan serio. Incluso, le dijo a Cristoby que Ávila había ingresado con un arma a entrevistar a los cuatro cerotes que mataron en la cárcel chapina, y que esto era "inconstitucional". Con esto -O SEA, FUNES DICIENDO QUE ÁVILA TUVO QUE VER EN EL ASESINATO-, podemos afirmar que Mauricio Funes ha hecho su mayor ridículo en lo que lleva de la campaña. Ojalá no lo demanden por difamación.

EDH, en la edición de hoy, se hizo mierda a Mauricio Funes. Con mucha razón. Jamás pensé estar tan de acuerdo con ese periódico. Incluso, en el editorial, hay un artículo titulado "Carta abierta a Mauricio Funes", en donde estoy de acuerdo con todo menos la parte referida a Venezuela y Cuba.

Mauricio Funes, yo lo admiro mucho y trato de defenderlo en lo posible. Sin embargo, usted no me lo pone fácil. Por un lado, le da una cátedra de periodismo a Jorge Ramos, y por otro se muestra como un estudiante de primer año de periodismo que saca sus fuentes de información de algo tan creíble como Wikipedia. ¿Qué me dice de su bochorno con el impuesto a la cerveza?, ¿de su espantosa afirmación para con Borge & Asociados respecto a las elecciones en Guatemala? Pecó de inocente, una vez más. Hoy sí, ha quedado a la merced de la confianza de la gente, y no de su propio carisma y credibilidad. Usted, amigo mío, ha naufragado.

Ahora, amigos blogueros izquierdistas, si ustedes se ufanan de proveer información "veraz" a la población, ¿cómo se les ocurre hacer semejante babosada? Aunque fuera una broma, lo único que han logrado es poner a la izquierda en un escalón más bajo que el papel higiénico usado; lo peor es que ustedes se van a disculpar, pero nuestra brillante población los calificará de mentirosos y "desesperados".

Por supuesto, esto no significa que Mauricio Funes vaya a perder las elecciones, pero irá bien verguiado. De ganar, a este hombre hay que darle un Guiness, pues lo habrá hecho en contra de su propio partido -donde tampoco hay gente con muchas luces-, de los blogs que lo "apoyan", de los spots areneros ("ft." Hugo Chávez) y de la mayoría de medios de comunicación.

Chepe

PD: Publiquen, al menos, una disculpa para con Funes, o una nota explicando que fue lo que pasó con este en las entrevistas. Sinceramente, no creo que hagan ninguna.

PD: Ya me reclamaron mucho. Sí, Ávila entrevistó a los presos en Guatemala. Yo no he dicho lo contrario, y lo del ridículo es consecuente a todo lo anterior, no a eso en específico. APRENDAN A LEER.

PD: Aquí les dejo el link donde la revista en cuestión niega la publicación que se le atribuyó: http://www.revistayque.com/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=301:falsa-entrevista-yque&catid=62:actualidad&Itemid=83 . Léanla, está muy interesante.

PD: Este post todavía está sujeto a revisión ortográfica y fáctica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey amigo, me he vuelto fiel lector de tu blog, y pues en mi lucha de de objetivo tengo que aceptar que decis muchas cosas que son, como dicen los mejicanos, la merita verdad. Pero aun asi amigo mio, cabe aclarar que lo dicen que avila entró con el arma a el interrogatorio eso si es verdad, pues esa es una fuente obtenida de la televisora mexicana, televisa. Vos sabes que yo abiertamente soy una persona de izquierda, pero no cualquier persona de izquierda porque no solo me redusco a alabar a mis camaradas de lucha, sino que también los critico. Ahora bien. lo que si hay que impedir es que gane tu marido avila porque ese maje lo unico bueno que tiene son las hijas y la esposa, pporque soluciones no le veo...

Caty dijo...

Vaya! despues de tanto tiempo una entrada tuya...(aaunq sigo esperando la épica, quizas para mi esta no fue -.- )
Bueno, sigamos.. Mauricio sí la cagó con lo de decir que Ávila estaba implicado en lo de ls diputads, se atuvo a las diske fuentes... pero lo del arma, segun lo de Televisa, es verdd... y como son los mismos de TCS "hay ke creerles" jajaja.
En fin, creo ke mi amigo Avila ganará estas elecciones, ¿Democráticamente? no lo creo, ni modo vamos a tener un presidente más tonto ke el anterior!, osea ke de verdd vamos para atras

P.D ¿Y de dónde defendes a Funes?, ¡no lo ayudes tanto!
Ahhh! y no leas ls editorials de tu amigo "Quique" porque el veneno que destila puede llegar a pegarse jajajaja

(hoy sí) :D

Anónimo dijo...

Le quiero pedir por favor en nombre del Tabernaculo Biblico Bautista Amigos de Israel que deje de hacer bromas a costa del Dr. Edgar López Bertrand. Muchas gracias por su comprension.

Que Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Hey men, el chavo anterior tiene razón, respetame, ¡yo fui a la cárcel por tus pecados!

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=13636072329&view=all#/photo.php?pid=6137550&op=2&o=all&view=all&subj=13636072329&aid=-1&oid=13636072329&id=524000552

Bueeeno xD ¿q puedo yo decir?

Anónimo dijo...

Toby es el anticristo mato a mi padre y violo a mi madre y enveneno a mis hermanos además nos matará a todos sino votamos por Funes punto, quien diga lo contrario lo acuso de ser el autor intelectual del caso PARLACEN (a puesto 2$ a que los excepcionales periodistas indagadores de nuestro país se lo creerán y el Fiscal Garrid Safie los condenará a envejecer en Sacatraz).

4TehLulz

Anónimo dijo...

jajajajajaja maje, puta ya se quejo por ahi un discipulo de toby acerca de tus blasfemias hacia el mero mero mesias y redentor de EL Salvador(XD) Maje, alcagastric debe de estar llorando como perra en celo porque perdio el policia