viernes, 16 de julio de 2010

“Feo, trompudo y pendejo”

Buenas noches, hijos e hijas de Dios Padre –dicho adjetivo/título otorgado por Nuestro Señor Jesús Cristo es serio candidato al mejor chascarrillo de la historia-, hoy predicaré sobre música, pero no necesariamente de la que me gusta, puesto que estoy al tanto de que una fuga & tocatta en pito di bus minore o el allegreto di un borracho no son igualmente apreciadas por el resto de mortales. El tema de hoy: The King Flip/Flyp (TKF).


Seguramente, ya sabe de quien se trata, y si no, pues se lo presento: es un muchacho entre 20 y 25 años –quizá-, oriundo de Morazán, El Salvador, que en días reciente se ha vuelto famoso debido a un video musical del sencillo de su álbum de reggaeton, “El Núcleo”. La canción se llama “Abandonado”, cuya primera línea –“Solo me dejasteS, baby”- da una agria bienvenida al oyente. Si se fija en los comentarios que atestan la página de Youtube o Facebook de TKF, notará alusiones a sus capacidades musicales y atributos físicos. Alusiones no muy alentadoras, pues hay quien se queja de que es feo, narizón, indio, o de que sus rimas son “pura mierda”, que se vaya a sacar ostras, etc.


Voy a sincerarme, aquí mismo: detesto el reggaetón y el perreo, y acepto que solo escucho al hombrecito porque me da risa que es desafinado y falto de ritmo. No obstante, esa no es razón para despreciarlo. Por tanto, no seamos hipócritas: aunque TFK no es el mejor representante del género, su único pecado es ser bastante autóctono, además de salvadoreño. ¿Acaso no serían esas canciones un éxito en radio e iPods si fueran de Daddy Yankee, Don Omar o Wisin y Yandel? Es increíble que hay gente reclamando que sus rimas son "choleras", cuando este tipo de música no suele ser un escaparate poético. Es más, juraría que el estándar para el reggaeton o el perreo era ver cuán grotescamente se podía cantar sobre algo. Ya zanjado lo anterior, también se le achacan los clips que produce. Respecto a los videos del género, también tenía claro que lo necesario constaba de vestirse con una camisola de béisbol (listo), usar pantalones hasta la rodilla (listo), calzar zapatos sin amarrar y gigantescos (listo), ocupar lentes de sol a modo de verse pura mosca (listo), tener un corte de cabello militar y –si se es intrépido- usar fijador de gelatina para que brille (listo), moverse a estertores (listo) y tener mujeres bailando alrededor para dar la falsa idea al mundo de que penetrar vaginas es tan común como parpadear (listo). En otras palabras, nada que sea recordado dos meses después de que sea introducido al mundo. Sin embargo, la gente no está contenta. ¿Argumento recurrente? Que es feo.


No sé usted, pero hasta donde mis ojos me lo confirman, los salvadoreños promedio somos más morenos, sotacos, gordos, feos y malolientes que la mismísima materia escatológica. Confío, pues, en que los que se agarran de la ofensa visual que él implica sean residentes –por lo menos- de Tuscania, blancos, rubios, ojos azules, que no tengan que usar desodorante porque no sudan, que sus pies no toquen el suelo y que siempre caguen sólido para fácil aseo.


Dejemos al muchacho en paz. Si fracasa, que él mismo se pegue el cerotazo, pero no seamos nosotros los jueces, pues solo demostramos los retrógradas -y potencialmente celosos- que somos. Hay cosas más decentes que detestar, como a la gente que asegura y cree en su corazoncito que la saga de Twilight es un clásico literario y cinematográfico. ¡Arre!


Amén.


Chepe

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica entrada

Maria Baratta dijo...

Le admiro, sabio crítico. Báculo del saber bucólico, magnate del estudio musical, capo di tutti capi. ¡Arre!

Cutuljo dijo...

Yo solo puedo decir que me debes una entrada y te estas haciendo el mag.

Anónimo dijo...

Excelente perspectiva!

Archiduque Francisco Fernando de Austria dijo...

Visionario. Usted es, sin duda, el Tesla de El Salvador. Un hombre adelantado a su época.

Archipreste de Hita dijo...

Como diría el profeta David, en nombre del Espíritu Santo: "Te daré entendimiento y te instruiré en este camino, por el que has de andar: sobre ti fijaré mis ojos". Grande, elocuente, monumental, verdadero Maestro.

Arcipreste de Hita dijo...

Ese individuo que usa mi nombre es un sotaco inepto. Cualquier hombre con dos dedos de frente sabría que este lugar es un remedo de intelectuales.

El chapulín colorado dijo...

¡No contaban con mi astucia!

Chepe dijo...

Mañana cierro este blog.

Pedro Cornejo dijo...

HEY YO modafucka, yeah, wanna go see some titties? a tutti fruti of titties...a tittie fruti!...sucki sucki japan squirts, damn i sure wanna put my love gun between those legs, yeah, you bet your ass! shiit.. you can bet my ass...if you know what i mean!

el fantasma de las navidades pasadas dijo...

what farts then?

Mario Albanes dijo...

Muy acertadas estas ideas. Siga adelante. Que dios le bendiga =)

Anónimo dijo...

cerote gordo ignorante das risa como king flyp