Buenas noches, seguidores del Hermano Toby y de su hijo, Toby jr. –Jesúscristo en hebreo. Debo pedir su indulgencia –plenaria- por la tardanza que he tenido en actualizar este cuchitril, pero he pasado ocupado tratando de transubstanciar un pedazo de mierda en mí mismo. Fracaso. No lo intente. En fin, hace mucho tiempo, en esta entrada , mencioné que tenía una idea sobre la que escribiría muy pronto –claramente, tengo la precisión de un calendario bisiesto en año normal-. ¿Le soy sincero? La idea que tenía era hacer un recuento del tipo de fotografías que se publicaban en redes sociales , pero me parece suficientemente denigrante mantener este blog con nombre y apellido real. Sin embargo, tengo otras espinitas –casi un cactus- respecto al Facebook que quisiera destrabarme de la calidez de mi esfínter. Empecemos:
1. Unirse a grupos innecesarios
“Leopoldo Durán se ha unido al grupo Canchis canchis arriba y abajo”. “María Graciela Marisela Delgado se ha unido a Quien no se alebresta de las tripas cuando se conecta ese alguien especial?!?!?! :) !?!”. Ad infinitum. ¿Por qué? A veces, me da de revisar la información de mis contactos, y aparte de ver la descripción totopostera (ver más adelante) de sí mismos, me entero de que pertenecen a no menos de 50 grupos. Para empezar, notemos que las personas que crean estos grupos les vale tanta verga que lo único que les interesa es el número de adeptos, ya que lo más que dura la actividad de dichos parnasos es una semana. Apliquémoslo a la vida real: ¿se imaginaría perteneciendo a 50 grupos de toda índole? Veamos: Amig@s de las Hermanas Carmelitas, Vicarios del Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo, Grupo de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala (GSA), “David” –esa mierda lavacocos que se da en el despilfarro de dinero situado arriba del redondel Masferrer-, Juventud Arenera, Amigos de Medardo González, Hermano Toby Presidente Vitalicio de El Salvador, etc.
Claro, pertenecer a diferentes grupos significa dos cosas ante los ojos –ciegos- de la sociedad: que se tiene una vida social relativamente activa y que estar en estos implica responsabilidad como miembro. Lo segundo, siendo cierto y lo más importante, no es necesario en estos grupejos de las redes sociales. Por ende, adelante, únase y pase por “multipolar” –como yo-. Le invito, y me invito a mí mismo, a revisar el talegasal de grupos al que nos hemos unido. Revise. Hablando de grupos, me acaban de mostrar uno que, particularmente, me ha llamado la atención: Si, soy cristiano. Y sabes que?... Es lo maximo! <3 –errores de redacción, fidedignos-. Tiene alrededor de 34,000 miembros. Puta, pues. Corríjame si me equivoco, pero ¿acaso no dijo Nuestro Señor Jesús que no se debía andar gritando nuestra fe, que mas bien era más rentable en cuanto a nuestras mastermillas celestiales quedarnos en casita, ser humildes y resguardarnos en el silencio? Dejando eso de lado, mire que clase de comentarios se hayan aquí, a cual más “MÍREME, AMO A CRISTO Y LO DIGO, PONGAME LIKE AL COMENTARIO, ¡POR DIOS!”:
“Lorena Cuevas de Mangold no nos alcanzan los dias para agradecer todo lo que dios hace por nosotros, su amor ,misericordia y perdón. y por sobre todas las cosas nos dio lo mas grande a jesus para salvarnos!!!!!!!!!!!!!!!”
¿Lo ve? Aquí huele a sepulcro blanqueado. Voy a crear un grupo que se llame: Soy ateo, y sabe que? ¡¡¡¡Me voy a ir al infierno <3!!!!
Solo yo me uniré.
2. Escribir actualizaciones de estado en tercera persona.
Ah, sí. ¿Quiere que la gente piense que usted es interesante? ¿Quiere ser “fumado” –ash-? Vergón, escriba sobre algo que usted siente, hará o hizo en tercera persona. Siendo realista, sé que es lo más lógico puesto que las actualizaciones se dan justo después del nombre de la persona que las escribe. No me importa. Léalo, parece como que si un negro rapero con ego más grande que la pija de Ron Jeremy está hablando. Es molesto. Es peor aún cuando se utiliza en conjunto con la intención de que la gente preste atención. Así:
Reina Isabel Martínez cree que la vida nunca esta del lado de uno :(. Need a hug!
Guácala, come mierda. Mire, aparte del uso de spanglish, me parece grotesca la forma de solicitar simpatía ajena. Lo peor es que, después, aparece el remero de gente alimentando la popularidad de semejante esperpento del ciberespacio. Para variar, el 75% de las personas que se une a la fanfarria de cuestionamientos no está interesada en el bienestar del afectado, solo en enterarse del chambre.
3. Etiquetación masiva
Windows Live Messenger le informa que ha sido etiquetado en una foto en Facebook. Windows Live Messenger le informa que ha recibido un correo de la foto en que se la ha etiquetado. Ídem. Ídem. Ídem… Y así, mi bandeja de entrada se llena de alrededor de 40 correos sobre la bendita foto. Lo peor es que ni siquiera salgo en ella. A lo mejor, es un paisaje con alguna leyenda (“ke beias son las beiezas del señor te amo jesusito!!!”), un cabrón sin camisa que ha tomado la foto frente al espejo –con el “flashazo” respectivo-, una chera que ha modificado la imagen y le ha agregado algún proverbio digno del Cantar de los cantares, et al. Y toda la gente comentando. Quizá no se haya fijado, pero los foros que se arman en torno a dichas fotos son más profundos que el mismísimo Concilio de Trento. Se lo juro.
No obstante, hay algo peor. Si bien, a veces, tolero y aprecio cuando algún amigo y amiga me etiqueta para que vea cómo se ve con tal atuendo, o en tal lugar, me da por atorzonarme un camote por el glande cuando me doy cuenta que he sido etiquetado en una mierda hecha en Microsoft Paint –o Photoshop-, en la que sale un pato Donald, ratón Mickey, Tribilín –que aunque parece perro, me parece de clasificación indescriptible, como Lady GaGa- y Pluto, con un mensaje navideño en el que me mientan a Dios, mis deseos y mi felicidad. Y luego, el horror: alrededor de 100 personas etiquetadas en tal retrato dantesco, sin posibilidad alguna de encontrarme allí para evitarme la desgracia de atestar mi correo electrónico con respuestas como “Graziaz, tqmmmmmmm yo tampiquis!!” y similares. Entre casos de igual naturaleza apocalíptica, se encuentran el “Dedicame una canción”, “Escribe algo que tú y yo hayamos hecho juntos”, “Si me muriera mañana, ¿qué me dirías hoy?”. Respecto a la última, independientemente de si lloro o no la partida, le aseguro lo que no faltaría al final del día: abro mi ordenador portátil, abro el explorador, digito “youjizz” y amén.
4. Actualizaciones de estado innecesarias
Lila Emperatriz Caballero comiendo manzanita con crema y nutella yummi ummmm
México Salvador Kemuel Ramírez en el tráfico
Fórmula para hacer una auto descripción en una red social:
a) Diga que es buena onda
b) Diga le gusta hacer reír a la gente
c) Diga que al principio es tímido/a, pero aclare que solo al principio
d) Diga que le gusta divertirse
e) Diga que Jesús es su vida
El Facebook se ha convertido en el equivalente del parque en el que las viejas placeras se reúnen para tijeretear a la majada y los ebriachis (ebrio queriendo ser mariachi) buscan como alebrestar los fustanes de las anteriores, con la diferencia de que aunque cambia el espacio físico, no cambian las mantronas ni los emires antes mencionados. Así, pues, cuando una relación entra en esa espiral característica que desemboca en el Acelhuate, ya está la parvada de buitres viendo qué carroñan. En dicha situación, se dan dos comentarios característicos (usaré el ejemplo de una mujer publicando su situación sentimental):
a) “QQQQQQQQQQQQQQQQQQ xqqqq!?’?!? q pso??!?!?!? Ay no amiguis stas bien?? me tns q contar todo oistsssss??”
b) “Ey q bien ya era hora! Soltera otranviquis!”
Luego, los cumpleaños. Le pondré una analogía: ¿verdad que caía mal que, cuando le cantaban el “Happy Birthday” –cuya letra son las únicas palabras en inglés que saben algunas personas- lo tergiversaran en “Sapo Birthday”? Para variar, siempre son las tías de uno las que hacían eso. Chistosas, las cerotas. Pues bien, se está dando un fenómeno similar en Internet, pero primero, una introducción: me revienta que la gente anuncie su cumpleaños por todo lo alto ya sea por Windows Messenger o por Facebook. Cristo, ¿por qué? ¿Tanta es la gana de que los feliciten o les regalen algo? Me acuerdo cuando lo precioso de cumplir años se basaba en recibir felicitaciones espontáneas sin que se anduviera promocionando. Ahora, no: es como que si de adobar un pavo navideño, antes de la comilona, se tratara. Adobarlo con heces, cabe aclarar.
Con eso zanjado, a lo que iba. Probablemente, exageré con la analogía repugnante del “Sapo Birthday”, pero, en esencia, me refería a que se presenta sin falta. Mejor dicho, presentan. Pues bien, estos son los comentarios que se suelen encontrar en el muro de alguien cuando cumple años:
a) AwWwWwWwZzZzZzZzZ japi birdey!!! QUE DIOS TE BENDIGA!!
b) Hapy cumpleaños!! QUE TODAS TUS METAS Y SUEÑOS SE CUMPLAN!!
c) Felizidadezzz!!! Que cumplas muxxxozz añozzz mazzzzzzzz!!!!!
d) Mi amor mi vida te amoooooooooooooooooooooooooooooooooo y no seria nada aaaaaa sin tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bebita feliz cumpleaños y esoty feliz de pasarla con tigo!!! Ojala diosito nos permita compartir mas cumpeañost juntitotsss!!!!!!! Ti amu xoxoxoxxoxoxoxooxoxxo
a) Pagar la cuota de la universidad, $300 por las compras del super, se murió mi abuela y me pisaron en un examen. Ojalá la bendiga a usted también.
b) Cada año me dice lo mismo, y no he cumplido ninguna meta ni realizado ningún sueño. O estoy haciendo algo mal, o usted no desea lo suficiente.
c) A este paso, voy a cumplir 800 años.
d) Quiero cortar.
Chepe
PD: Yo sé que escribo demasiado, pero entienda que esto, para mí, es como la diarrea: cuando se antoja, no hay como parar.
20 comentarios:
Ke HoRrIbL3s stos BloG$ Nop Ti3n3n 1 PaRt3 PaRa "I LIK3!!! 0.O
yo ya estoy ardiendo en el infierno...y que?
Yo me uniría al grupo de "Soy ateo y me voy al infierno pero me voy feliz"
I ke no ze te holvide la hepidmiha de gnt k havla cmo zi zolo tuviera medio crevro!!! Hezoz povrez kreo io q no zaven cmo hezcrivir n hezpahol >w< Hezcrivo hezto para eioz azí kreo k ntiendn d 1 vz x todaaaaaaaaaaaaaaazzzz k no z divrtido hezcrivir azíiii... ez hidiotaaaaaaa! No zon lolcatz! Ny loz haze máz kiut! Ni hez divertido, ni hez "diferente" (porke ia hai otro bergo d hidiotaz ezkriviendo azí)y ez -de hecho- UNA MIERDA tratar d hentender eza hezkritura.
Va, de hecho, contra la idea del lenguaje que es simplificar la comunicación y la comprensión... Paf! No pude más!.. hice lo que pude, tuve que dejarlo hasta ahí, me explotan los dedos si escribo más de esa forma.. Sin mencionar que siento mi IQ bajar cada vez que escribo de esa manera...
Buen post!
Ohhhh my gaaaaasssshhh! Like a Youjizz u.u
Yo te sugiero que hagás carpetas en el correo para que no se te inunde y así podás tener mayor orden. Otra, bloquea a las personas que usan z por s, k por c ad infinitum. De vez en cuando es bonito entregarse a la inconciencia general, yo lo hago, y unirse a miles de grupos. Jajaja, claro, los grupos de facebook solo se llenan si su nombre da risa, no por otra razón.
En fin, Chepe. Tenés razón en muchas cosas. Lo de los cortes es tan chistoso leerlo en el facebook, siempre hay una pareja que corta, regresa, corta, regresa pero lo importante son los mensajes de la gente al respecto no el estado de la relación. Siempre me alegran el día.
Lo de las tercera persona yo lo hago :D No mucho, no hablo como la China en tercera persona, pero lo hago. No me excusaré, de todos modos para qué hacerlo.
Va pues, Chepe. Me alegraste un poco la mañana, un poco, que no se te suba el autoestima. No me caés mal :) Eso es algo bueno. Nos vemos después.
a Alex|a|nder le gusta dar explicaciones sobre su mediocridad =) OMGOSH!!!!
OMG! Yo también me quiero quejar, pero de los que se quejan por todo.
Aventuro la hipótesis que estos esperpentos, ignorando la existencia de la blogósfera, únicamente desean cagar a gusto, justo como vos, pero en sus estados del Facebook. No es muy difícil entender que cualquiera quiere hacer de su existencia un acontecimiento más o menos notable dando a conocer detalles que a todos nos valen verga, aun más si es tan fácil como dar un clic. Porque cómo gusta hablar cerotadas pensando que alguien nos escucha, ¿o no, Chepe?
En general, por lo menos esa verborrea cáustica te ayuda a actualizar tu blog, está chivo. Y claro, no puedo dejar de hacer notar una frase que caló en lo más hondo de mi subconsciente: OMG! YOU SO RIGHT! Siempre dando en el clavo.
Hacele caso a Ricardo, eliminalos (Richie, te quiero <3!!!). Interesante tu blog. Saludos. (:
Me encantan los choco krispis para crecer grandototote y gordototote!!!!
Qué ondas. Seguro que vas a terminar "cayendo" en quién soy yo, o al menos te vas a hacer la idea. Jajaja. Me acabo de leer en dos días, casi de tirón, todo tu blog. Y dejame (no quiero decir "déjame") decirte, mi hermano, que sos (me permito repetir algo que le dije a alguien que conocés) como una Salva Cola con churrito o con pan mataniños a plena mediodía después de haber toda la mañana sin hartar ni mierda! Así de vergón me ha caído leerte y cagarme de risa como no te imaginás (por obvias razones). Te felicito mucho no sólo por, como decía García Márquez (lo parafraseo y adapto a lo que quiero decir, conste), poder hacer que los que te leemos bebamos del mismo cáliz las alegrías y las tristezas que nos producen nuestra cultura de la suciedad, lo "wannabe", el analfabetismo y la laboriosidad (porque hay que decir algo bueno). Me parece vergón que reparés en cosas que la mayoría no ve (me incluyo, a pesar de que hay ciertas cosillas con las que no concordé al leerte pero tengo mis razones para ello, no es por el simple "porque así pienso yo" -estoy matando mi chucho a tiempo, eh?-) y sobre todo, decirlas con ese saborcito agridulce que deja el vocabulario tan "florido" de nuestro país (y por supuesto, del español en general). No sé qué más paja darte, pero sí que digo honestamente: Qué vergón! Y adiós.
PD: Luego te pongo el comentario de esta entrada. Ya me dio weba. Jalú. Ah, sí, soy la misma persona del comentario anterior, espero que se note.
Jesús vino a aclarar el misterio más profundo que hay en el Ser Divino: «Dios es amor»
El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo
Buenisisimo!!! me he reido hasta no poder... y ni modo soy de las que estamos en FB y anunciamos los "birdays".... jajajja .. pero sabes lo bueno de todo me he reencontrado con amig@s que tenia 20 años de no verla@s... esa es una gran onda!!! genial el bicho que invento el FB!!! un aplauso! punto.
Bea H (tu fan =))
ps: xoxoxox
1. por que no sabes escribir?
2. en serio no tienes nada mas interesante que decir?
3. no eres gracioso. altamente predecible, lleno de cliches.
ahhh... si, y eso de restregarle en la cara a cada rato a los lectores que eres ateo es un truco demasiado barato para aparentar que eres 'racional'. trying way too hard.
1. Perdón por no saber escribir, quizá en el último comunicado de la RAE no caí en la cuenta de que ya se habían eliminado el signo de interrogación para abrir preguntas (anteriormente, conocido como "¿") y las tildes.
2. Para usted, no.
3. Si usted leyera más seguido esta cachamblaca, que no se lo recomiendo, se daría cuenta que lo último que intento ser es gracioso, no se donde hayó usted los chistes. Otra cosa, ¿sabe qué es un cliché?
No me considero racional por ser ateo, pues considero -por ejemplo- a Agustín de Hipona (San Agustín, por si no sabía) como uno de los más grandes pensadores que ha existido. Lo hago porque se me da la gana y me ayuda a exponer ideas. Por cierto, ¿no le han enseñado que es de pésimo gusto mezclar inglés y español, así no más?
1. si, tienes razon, el hecho de que hayas memorizado las reglas de ortografia te hace automaticamente un mejor escritor que cesar vallejo.
y creeme, se escribir 'correctamente', pero creo que es absolutamente innecesario hacerlo en un BLOG, y, por lo tanto, ridiculamente pedante. pero para que veas que puedo hacerlo, por unica ocasion hare la porqueria de corregir tus errores, ya que, como te digo, creo que lo ultimo que se necesita para escribir bien es conocer las reglas de ortografia. como eres centroamericano (mi nacionalidad es irrelevante), sere permisivo y asumire que algunos errores gramaticales que has cometido son simplemente variantes sintacticas regionales, despues de lo cual aun queda este fragmento, lleno de errores basicos:
no se donde hayo usted los chistes. Otra cosa, ¿sabe que es un cliché?
no sé dónde halló usted los chistes. Otra cosa, ¿sabe qué es un cliché?
2. lo que quise decir es que el contenido de la entrada es irrelevante, predecible y superficial. no presenta ninguna critica profunda ni demuestra ningun indicio de reflexion seria, lo cual me hace asumir que su proposito era ser comica, en un nivel muy prosaico, por supuesto.
3. si, he estudiado frances por mas de siete años.
ah bueno, no intentas ser gracioso, entonces solo escribes mal.
y si, lo usas cuando se te da la gana (en otras palabras, cuando ya no sabes que decir y el unico recurso que te queda para rellenar espacio es un comentario 'ingenioso y mordaz' que demuestre tu 'superioridad intelectual' sobre los ignorantes fanaticos religiosos).
si algo hay de pesimo gusto es introducir comentarios ofensivos contra la religion fuera de lugar, simplemente para provocar a lectores devotos.
y no, no creo en dios, simplemente tengo cosas mas importantes en que pensar. hace mucho que supere esa etapa de portar mi ateismo como una medalla.
y por favor, no te tomes mis comentarios muy en serio. es solo que mi vida personal es una porqueria y necesito ventilar mis frustraciones en algun lugar. no es nada personal... si tambien te llama la atencion discutir conmigo o te resulta emocionante de algun modo, te invito a que lo sigas haciendo y no me tengas compasion. es solamente un blog.
Sabe, usted me cae muy bien. Y no lo digo con sarcasmo. Me encontró dos errores (uno que logré corregir mientras usted me contestaba, que era el "qué" en la pregunta). Respecto al otro, verá escribo de pijazo (golpe) la mayoría de cosas, por eso ese espantoso "hayó", del cual me arrepiento y retracto.
Con respecto a cómo escribir en un blog, le tengo absoluto respeto a cualquier superficie sobre la que se puedan poner palabras. Si a usted le parece ridículamente pedante, no es mi problema.
Por supuesto, en ningún momento he intentado mostrarle la panacea a los males de la vida a nadie, y pido una sincera disculpa si usted vino aquí a buscar una solución para la "porquería" de vida personal que tiene. Felicidades, por cierto, por haber estudiado francés durante siete años, lo que no quita el pésimo gusto de mezclar dos idiomas.
Volviendo a lo de mi ateísmo, a lo mejor tenga razón, puesto que, como ya sabrá, por más mierda que uno tenga que sacar en esta vida, en algún momento se acaba. Qué mal que no le guste, me duele. Y no supuse que creyera en dios, si fuera así, esta es hora que me estuviera mentando en que círculo del infierno voy a acabar.
Por último, claro que no soy César Vallejo, Neruda, Góngora o el que usted quiera. Por eso tengo este blog, fíjese. Me llamó la atención su afrenta, claro, pero no quiero seguirle metiendo carbón a una disputa que ni a usted, mi amable anónimo extranjero, ni a mí nos llevará a ninguna parte. Como usted dijo, este es solo un blog, por lo que no entiendo qué lo impulsó a comentar aquí, aunque su crítica ha sido bienvenida y le aseguro que la próxima vez leeré dos veces lo que pongo. Al fin y al cabo, perfecto solo Dios, ¿no cree?
AGREGO: "dónde" y "sé". Usted es un sabueso.
como llegue aqui? simplemente busque en google: 'garcia marquez pretencioso' y encontre esta entrada. es un buen escritor, pero me parece que esta sobrevaluado. ademas creo que sus seguidores no son mas que pseudo intelectuales pretenciosos. queria ver si alguien compartia mi opinion.
mencione a cesar vallejo porque era un escritor que no dominaba las reglas de ortografia, lo cual no le quita ningun merito como artista. y supongo que estaras de acuerdo en que, en cierto sentido, tenia un conocimiento mucho mas intimo del español que el de algunos miembros de la real academia.
y respecto a los comentarios, si, por favor no te los tomes tan en serio. creo que estaba teniendo un mal dia... te digo, no me agrada mucho eso de burlarse del fanatismo de la gente, uno no logra nada y es aburrido. no hay nada que ganar. tal vez vuelva cuando tenga algo intersante que decir. buen dia.
Publicar un comentario