lunes, 29 de diciembre de 2008

FUNES vs. ÁVILA


Hola, palomitos y palomitas. Primero, un axioma: Rodrigo Ávila es más pendejo para hablar que Dan Quayle -si no sabe quién es, búsquelo en Youtube-. Sin embargo, estoy harto de que digan que Mauricio Funes es un orador del parnaso. Si los comparamos, claro, el último saca una ventaja abismal.

Este post está dedicado a todos aquellos que dicen que votarán por Funes porque "sí puede hablar". Dejemos claro algo más: una cosa es hablar "bien" y otra es saber hilvanar frases coherentemente. Es evidente que Funes sabe hacer la segunda muy bien, y no es de extrañarse. Pero respecto a la primera, bueno, no juzguen ustedes mismos, ¡si no que juzgo yo!

Para ser salomónico, voy a poner un video de cada uno hablando, y vamos a hacer salpicón de ellos. Empezaremos con Ávila (videos cortesía de Youtube).

RODRIGO ÁVILA



Lo primero que notará es su redundancia. También un "dentro de LO QUE ES", que es un isopo con punta afilada. Su nerviosismo es evidente, y su incoherencia brilla como foco del Cuscatlán. Seguramente, ya está acostumbrado a las críticas a Ávila, así que voy a dejarlo hasta aquí, y lo invito a que escuche todo el audio ("cancha rayada", "todas las aristas que competen al tema del transporte", etc.). No olvidemos que "para todos da Dios". ¡Pura uva el maitro ese!

MAURICIO FUNES



Si algo admiro de Mauricio Funes es que, debido a su labia, es capaz de bajarse a cualquier persona aunque lleve las de perder. En este segmento de la entrevista -invito a que lo vea todo- notará que el hombre se pone en control de la situación, dejando los argumentos de Arenacho por los suelos (aunque estos sean correctos). Sin embargo, yo no puedo dejar pasar un pecado capital para alguien que trabaja en los medios de comunicación. Usted me dirá que soy muy perfeccionista, y me tildará de asno arenazi, y muchas cosas más. Me refiero a su gran defecto de agregar 's' al final de los verbos conjugados en segunda persona del pretérito perfecto simple. En español: dijisteS, leísteS, etc. Esto se repite durante toda la entrevista, y no, no hay que estar "ojo al Cristo" para detectar estos errores. Si no soporta a Funes, o no tiene 9 minutos disponibles, ponga el video en los siguientes lapsos: 3:20-3:26 ("formulastes"), 4:35-4:43 ("escuchastes, escuchastes... perdón -ja ja ja- escuchastes"), 8:00-8:07 ("preguntastes"), 8:18 - 8:26 ("equivocastes"... preste mucha atención, casi no se nota por lo rápido que habla).

Reitero: esto se repite durante toda la entrevista, además de unos cuantos "de que" mal ocupados y otras cositas. Puede ver la entrevista en este blog: http://rojosrojos.blogspot.com/2008/10/entrevista-mauricio-funes-en-canal-33.html . Soy meticuloso con Funes así como a la gente le gusta ser carnicera con Ávila.


Suficiente por hoy. Hasta pronto.

Chepe

PD: Sin duda alguna, el único que ganaría mi voto sin "rechistar" es el Hermano Toby, porque solo un gran ser humano puede ser encarcelado por corrupto y ser venerado como a Jesucristo Hombre.

4 comentarios:

AnaLi dijo...

ALFIN ALGUIEN MAS LO NOTO!!! jeje.. si es cierto que Funes habla bastante bien pero siendo un periodista no puede "darse el lujo" de no saber cuando usar "de que"....

Atilio M. Valiente dijo...

DE QUE

Anónimo dijo...

Hablar en una entrevista supongo debe de ser más fácil que responder a un grupo de reporteros. No hay un diálogo como en la entrevista. Sin embargo, un candidato a la presidencia debería de ser capaz de manejar las dos cosas. ¡Qué triste que no puedan hablar y eso que no son bachilleres solamente!

Cutuljo dijo...

Amen por lo de toby hermano chepon