domingo, 21 de junio de 2009

Hotmail

Buenas noches, hermanos y hermanas en la sangre inmaculada y bancaria de Toby. Todos conocemos el Hotmail. Para muchos, fue el primer servicio de correo electrónico, y esto conllevó al uso -y establecimiento- del Hotmail Messenger (MSN) como servicio de chat general. Por supuesto, existen otros servicios -como Yahoo! Mail o Gmail- que, a pesar de no tener una interfaz tan ordenada como Hotmail, suelen ser más eficaces que este. No andaré con rodeos: mi cuenta principal es de Hotmail. La detesto. Como toda persona proactiva, como diría Covey, en vez de estarme quejando, debería buscar una solución mejor. Tengo dos cosas que decirle, señor Covey: primero, tengo una cuenta de Gmail y trato de usarla lo más posible, pero se me olvida que existe, y segundo, maldito imbécil, que este es mi blog y puedo quejarme de lo que yo quiera. Sin más que agregar, prosigo a nombrar una serie de problemas que tengo con este servicio de mensajería.

Nota: puede que algunos de los problemas que mencionaré no sean ajenos a Gmail, Yahoo! Mail, Squirrel Mail -o el que sea-, pero, para este post, Hotmail es lo único que existe.

Espacio limitado

Quien quiera que sea el responsable de este campo debería ser condenado al quinto círculo del infierno por decreto universal. Recordemos que, antes, el espacio para guardar correos era limitado a solo dos megabytes. Dos. Megabytes. ¿Qué pasaba si la noche anterior a entregar un súper reporte de 30 páginas debía recibirlo en mi bandeja de entrada, pero esta estaba llena? Comía un suculento suflé de estiércol zebra. Esto fue mejorando con el tiempo, pero se descuidaron otras áreas. Por ejemplo, solo se pueden adjuntar y recibir un máximo 10 Mb en archivos extra. ¿Por qué? De nuevo, supongamos que tengo que enviar 20 Mb de información, que no puede fragmentarse, a una cuenta de Hotmail, ¿qué putas hago? Me encontraría en más problemas que Rodolfo Parker desnudo en la sede de Entre Amigos.


Seguridad

Explíquenme por qué a la gente le gusta "hackear" cuentas de Hotmail. No lo comprendo. Quitando de lado el MSN, siempre termina uno jodido. Es como que si todo hacker supiera que, al adulterar la contraseña de nuestras cuentas, hemos perdido una parte de nuestra vida. Es molesto. Uno tiene que crear otra cuenta, otra contraseña, y volver a agregar a los contactos. Perder una cuenta de Hotmail es igual o peor que perder un hijo, ver morir a un padre o madre, que su diario secreto se haga público, ver como matan a un gatito, que le disparen a Juan Pablo II, que un toro me de una cornada en los huevos, que Toby pierda las casas de empeño y que le conviertan el "Taber" en un parqueo público, que Eddie van Halen y Steve Vai hicieran un dueto con mandolinas, que ver a un perro de la raza Basset Hound y llamarlo Hush Puppy o, en su defecto, ver un Labrador y decir que es de "estirpe" Scott (por el perrito del papel higiénico), etc.

Microsoft

¿Debo decir más?

El correo basura (spam) y las cadenas

Puta. Pareciera que el Hotmail es como el río Acelhuate, pues aquí viene a parar toda la mierda que fluye por el Internet (este blog es un orgulloso afluente). Seguramente, pensarán que el spam y las cadenas son lo mismo, pero no. Para mí, el spam incluye a todo correo del tipo:

From: Marta Reikjävik

To: josecornejogordo_taber@hotmail.com

Subject: tunquitos miau :)


Hola! te acuerdas de los cerdos que me pediste¿ he aqui las fotos, haz click en el link y miralas, te acordaras!! www.cerditosbunitos.com.ar.chavez
.