lunes, 11 de junio de 2012

Humo, humo

Buenas noches, hermanos en Toby Padre, Hijo y Récord Crediticio Santo. Pues bien, estamos ante una total chifurnia causada por una serie de eventos que se han juntado para proporcionar al salvadoreño común y corriente -especialmente, lo último- la potestad de desvariar sobre dichos temas con la misma autoridad que un trozo de escatológicas características -o sea,un pedazo de mierda- delira al ser depositado en el Acelhuate. ¿Qué me da a mí, entonces, licencia para hablar más de lo mismo? Ninguna, salvo la ventaja de que como estoy gordo me quedo atorado en el canal del retrete y no llego a los campos eliseos de la suciedad. Empecemos.

De cero a cerote

(Mal)plagiando al plagio sobre la mitología griega que Disney presentó a finales de los 90, tal epitafio podría asignarse a buena parte de todos aquellos que hemos asistido al último aquelarre político/judicial de moda. He aquí lo que sucedió en tres pijazos: Rodrigo Samayoa, en un claro nirvana etílico, le recordó a su joven esposa por qué se debe estudiar para ganarse la vida en vez de buscar refugio bajo escrotos más arrugados que un perro shar pei. Luego de que nuestra Blanca Nieves demandara a su marido por violencia intrafamiliar, Samayoa pasó al hospital, luego al banco, de regreso a la sala de emergencias, después donde su mujer. Ahora, está en Miami porque debe operarse. Si te he visto, me vale verga. Hay tanta estupidez en todo el asunto que si esto fuera una operación matemática y multiplicáramos lo anterior por el cabeza de chorlito que pasó spammeando sobre la remoción del fuero en Twitter, el resultado sería Stephen Hawking con la fortuna de Donald Trump, el físico de Marlon Brando y la virilidad de Ron Jeremy.

La agredida, según escuché en las noticias, solía ser modelo. Luego de amancebarse con el Alec Guiness salvadoreño -porque la fuerza está con él-, parece normal que los 150 fans que a lo mejor tenía en su página de Facebook dedicaran de nuevo sus masturbaciones a Luciana Sandoval. Así, todo este despelote ha representado un súbito golpe de efecto a su decadente popularidad. Según lo visto en su perfil, mucha gente la ha declarado un ejemplo para todas las salvadoreñas. ¿De qué? ¿Embustera? ¿Vividora? ¿Pera de boxeo? Hasta donde tengo entendido, las mujeres agredidas no cambian en dos patadas de parecer a menos que -y me preparo para reclamos de menosprecio clasista, merecidos o no- sean de escasos recursos económicos/intelectuales, por miedo o resurgimiento de amor incondicional por el que les devanó el mico por primera vez, o porque se les propinó un empujón salvaje a sus libretas bancarias. Como doy por seguro que la expedición fálica de Samayoa por los vaginales territorios de esta señorita, al igual que la de Colón en América, concluyó en que ya se había conquistado dicho lugar con anterioridad, me inclino por la segunda opción. La demanda fue retirada, declarando que el amor a su marido lo es todo, pero el chunche igual procedía. Bien hecho, hija de puta, no solo le sacaste unos $30 mil dólares, sino que encima te terminaste cagando en él. ¿Dije “hija de puta”? Al contrario, usted más parece un brote testicular de Belial, príncipe del mismísimo infierno que también es conocido como el “señor de las ganacias corruptas”.

De pronto, Samayoa. Ah, usted mi querido tecnólogo médico-estafador de suegros (historia chistosísima que acabó con su expulsión del Centro Ginecológico), ha logrado superar a Funes respecto a la cantidad de memes por segundo que crean los fantásticos mosqueteros de la comedia que tenemos en las redes sociales. ¿Quisiera saber si usted conoció o trabajó con Houdini?  En la vida había visto semejante despliegue en las artes del escapismo. Repasemos su hazaña:

a) Componerle los dientes, antebrazo y empeine a su mujer, preocupándose de tener suficiente alcohol en la sangre para no provocar infecciones posteriores.
b) Aceptar que se le investigue... mientras se interna “por una operación inminente” en el Hospital de la Mujer (institución que, dicho sea de paso, hace ganancias recias con nuestra gente de pisto).
c) Declarar ante las cámaras que ni él ni sus abogados creen que la “violencia intrafamiliar” sea un delito grave (noten como el maestro evita la referencia directa a lo que sucedió. Genio).
d) Cuando de plano empiezan a investigar su caso, consigue una constancia médica de un tal Cromeyer porque la operación que va a hacerse es tan riesgosa que necesita ser practicada en el extranjero.
e) Todo lo anterior debe valorarse ante el hecho de que este hombre pertenece a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. Mire, pues. http://www.asamblea.gob.sv/comisiones-legislativas/permanentes/comision-de-justicia-y-derechos-humanos

Por si fuera poco, el titán de la política salvadoreña, Guillermo Gallegos, dio su aprobación a lo sucedido porque, claro, el hombre “estaba muy estresado y necesitaba relajarse” (menos mal que a operarse iba). Encima, el verguiador de mujeres por excelencia, Mauricio Funes, sentenció con su labia lapidaria que si era culpable, pues que le quitaran el fuero. Gracias, pues.

La ensalada de poderes

Sin entrar para nada en términos legales, fue una severa vivianada lo que hizo el FMLN al nombrar magistrados unos cuantos días antes de perder la mayoría política en la Asamblea Legislativa. Luego, Belarmierda Jaime se emputa porque se declara inconstitucional dicha tontería. Por favor corríjanme si me equivoco -y es en serio-, pero no entiendo qué tiene que ver el poder Legislativo con el Judicial, salvo casos de excepción. La anterior designación, asumo, no lo era. Lo peor del caso es que a todos nos valió verga. Nadie comentó nada, ni siquiera los dichosos Indignados SV, que ahora parecen tan inconsecuentes como Las Dignas.

Parece que desde que Singenio Reyes tomó las riendas de la Asamblea, ha tomado por objetivo hacer de micro Funes en tanto que hace y deshace según quiere; su negligencia roza el alzheimer de sentido común del que se pavonean Parker, Vaquerano y los presentadores de Viva la Mañana*. Menos mal que el FMLN no tiene más personal del ala dura en puestos de relevancia nacional, porque si bien es cierto que la cagan tanto o más que los que los precedieron, al menos estos disimulaban un poco más sus carencias. Solo fíjense en el estatus de dioses de la democracia que Funes, Sánchez Cerén y Reyes tenían antes de tener estos puestos: Funes era reconocido internacionalmente como el cabrón que ahuevó a Jorge Ramos y como un gran estadista, Sánchez era uno de los pilares del ideario socialista y Reyes el revulsivo que necesitaba el trono de la Asamblea. Hoy, Funes es conocido como un meme cibernético, Sánchez Cerén ya está inscrito en las listas de Pro Búsqueda de lo desaparecido que anda y Reyes es la copia calcada de Mr. Burns. Por la gran puta.

Para variar, Funes despotrica sobre que solo “el pueblo tiene derecho a reclamar” sobre su gestión. No, pues sí, chis, pues puta. Salvo ceguera total de mi parte, estoy segurísimo de que hasta el borracho chichipate más pulgoso y destrozado considera que ha hecho más en arruinar el país en tres años que ARENA en veinte. Por supuesto, esta es una visión muy apocalíptica e injusta, pues, en realidad, no ha sabido administrar el poder al que aplicó -pisto hueviado y adulterio, aparte-. Su discurso político se puede comparar a un niño que hereda de sus hermanos mayores un set de Legos al que le faltan muchas piezas: promete construir una réplica de la Basílica de San Pedro, termina armando un pezote espantoso y le echa la culpa a los otros. Llorando.

Pido una seria disculpa si he fallado en algún dato. Verá, las hemerotecas virtuales en los medios son un tanto inservibles y ya no cuento con suscripción a ediciones impresas como antes porque, para ser honestos, con ese dinero me podía pagar tres “privados” en el LIPS.

**

Comparando los dos articuliches de allá arriba, ¿cuál cree que tiene más relevancia en la opinión pública? ¿Se dan cuenta de que interesa más crear mártires en personas que ni conocemos que por los hemorroides que plagan a nuestros tres poderes? Ni viene al caso mencionar a la Selecta como posible cortina de humo: el fútbol es una mera distracción para mucha gente, cierto, y esto puede desviar la atención a otros problemas con mayor relevancia que si “Cheyo” se puso a verga antes del partido. No obstante, antes de criticar y exclamar que se debe “apagar el fútbol/televisor y encender el cerebro”, recuerde que usted, también, tiene tonteritas con las que se aleja de la realidad, ya sea videojuegos, libros de toda índole, salidas, cine, coito, música, et al. Cállese, pues.

Amén

Chepe

* Trivia: ¿Sabía usted que, para una de las presentadoras de Viva la Mañana, las sirenas son especies marinas? 

PD: He aquí algunos videos que grabé. A lo mejor le parecen bien. http://www.twitvid.com/BWX5G